fbpx

Brazz By Roel | Accesorios y Joyería | Envío gratis desde $60,000 A todo Colombia

Tips para ser un brazzlover emprendedor

Sabemos que dar ese primer paso y decidir emprender puede ser demasiado atemorizante, pero también sabemos de ese deseo infinito que tienes por hacer realidad tu proyecto y por eso te lo queremos hacer mucho más fácil con los siguientes tips.


Plan de negocios
Lo primero es tener claro de que va tratar tu emprendimiento, poner tus metas, las consideraciones financieras, el perfil de la empresa y demás factores que demostrarán si tu idea es rentable o no.


Define la categoría
Lo primero es saber si quieres vender joyería o bisutería; sabiendo ya esto, el paso siguiente es saber si deseas ser tú el fabricante de los diseños que vas a comercializar o por el contrario se te hace más fácil comprarlos a fabricantes o a importadores.


Público objetivo
Define para que tipo de personas va dirigido tu negocio, luego comienza a segmentar bien tu público ya que esa idea que tienes posiblemente no sea para todo el mundo sino para un nicho especifico.
Algunas segmentaciones ideales serían, edades, género, ubicación, clase social, gustos y toda aquello que diferencia a tu futuro cliente de los otros.


Crea tu ADN
Lo más importante que puedes hacer cuando comienzas una marca es hacer que te recuerden; crear un estilo que sobresalga y que te haga diferenciar de la competencia. Es importante poner tu propio sello en cada pieza, métodos entrega o asesoría; esto logrará que cuando luzcan nuestras joyas inmediatamente lo asocien con tu marca.


Propuesta de valor
¿Cuál es esa necesidad que deseas suplir?, ¿Qué es lo que te diferencia de la competencia?, ¿Vendes un producto o brindas una experiencia?, realizarte todas y darles respuesta es algo fundamental para definir tu propuesta de valor ya que el cliente se decidirá por lo que ofreces y no por la competencia dependiendo del fundamento de tus respuestas (no solo es vender joyería o bisutería, es brindar toda una experiencia a través del proceso).


-Un ejemplo hipotético que puedes utilizar es al momento de entregar tus accesorios, también mandarles perlas, dijes o distintas piezas con las que pueden modificar el diseño inicial e incluir un manual explicando cómo puede hacer este proceso. Tu propuesta de valor es que no solo vendes joyería o bisutería, también enseñas al cliente el arte de hacerlo y le muestras como puede usar tus diseños de diferentes maneras-.

Identidad visual

¡No tienes que contratar a un diseñador gráfico para que te ayude con esto! si tu presupuesto es ajustado, puedes comenzar haciéndolo tú, solo es importante que definas que colores quieres usar, que tipografías y de qué forma te comunicarás.

En plataformas como YouTube, también encontraras tutoriales donde te enseñan hacer logos, crear un manual de marca o hacer diseños básicos para tus redes. También puede aprender a editar tus fotos y hacer diseños en aplicaciones con PicsArt y Lightroom, editar videos fácilmente en CapCut o descargar aplicaciones que tienen ya plantillas listas para generar historias de Instagram más dinámicas o animadas.

Presencia digital

Si no tienes redes sociales prácticamente tu emprendimiento no existe, hoy en día las redes son el canal más importante de comunicación y posicionamiento de marca, por lo que es fundamental estar en ellas. No hay necesidad de crear de inmediato un sitio web si apenas estás empezando basta con estar en la red social donde este tu público objetivo para comenzar a hacer esos primeros clientes.

Muy importante que no solo te dediques a vender y ya, debes humanizar la marca, mostrar todo lo que hay detrás de ella, el propósito, enseñar como usar las joyas, hacer tutoriales de procesos que creas que deben conocer, básicamente es aportarle valor para darte primero a conocer y empezar a generar ventas indirectas.

Paciencia

Por último, pero no menos importante, debes saber que lo grandes negocios no se crean de la noche a la mañana es un proceso que cada marca vive diferente, así que no te frustres si no vendes lo que pensabas al principio, solo se constante y dedicado, poco a poco iras viendo los frutos de tu trabajo.

Logo Brazz By Roel